Actualidad

Profesor José Maza critica a TVN: «Me da vergüenza que pasen dos horas hablando de duendes»

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas se lanzó contra los "charlatanes". 

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas se lanzó contra los «charlatanes». 

Se aburrió de que comparen la ciencia con el misticismo. El reconocido astrónomo y académico José Maza, apuntó contra los matinales que han usado las «pseudociencias, lo paranormal» y puntualmente, contra TVN. 

En entrevista con Diario Concepción, el Premio Nacional de Ciencias Exactas dijo que «en la medida que los científicos estén alejados de la sociedad, los charlatanes empiezan a apoderarse de la escena y empiezan a aparecer más horóscopos, más tarot y más no sé qué».

Sigue leyendo: Bárbara Lackington reconoce que el nivel de esta temporada de «MasterChef» es bajo

Siguiendo el mismo hilo, Maza comentó que «ayer en TVN estuvieron dos horas hablando de los duendes. A mí me da vergüenza. Vergüenza como ciudadano chileno que Televisión Nacional de Chile gaste dos horas de programación hablando de duendes. Si miran eso en otra parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado«, sentenció.

Tema mundial

«¿Los medios de información están como para tratar de mantener a la gente ahí abajo pensando puras tonterías? De repente me pongo un poco paranoico y me da la sensación de que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar», comentó el científico. 

Según reveló al medio sureño, en Estados Unidos la situación es muy singular. «Cuando estoy allá siempre me voy a meter en esas grandes librerías. Uno entra a Barnes and Nobles y busca la sección de ciencia y encuentra un espacio chiquitito que son dos metros de estantería. Pero la parte de la pseudociencia es 10 veces más grande. Hay 10 veces más libros de astrología», agregó.

«Entonces la pseudociencia y la tontería venden en todas partes del mundo. Yo siempre digo a los jóvenes que la astrología es una tontería. El tarot es una tontería que no tiene ningún fundamento, pero de tanto repetirlo como que se transforma en algo que pareciera que tiene algo de cierto», señaló. ¿Qué te parece la queja del astrólogo?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...