Moda y Belleza

¿Problemas de acné? Dime en qué lugar de tus rostro brotan granos y descubre el problema

Los molestos granitos, pueden ser una clara señal de que nuestro cuerpo requiere más atención de la que estamos prestando. 

El  acné no es problema típico de la adolescencia y puede acompañarnos en distintas etapas de nuestras vidas. Sin embargo, los molestos granitos, pueden ser una clara señal de que nuestro cuerpo requiere más atención de la que estamos prestando.

Es por eso que la revista Vogue, publicó lo que podría indicarnos un brote de granitos. Según los especialistas, «cuando sí que hay que preocuparse es cuando nos salga un brote y cuando los granitos o las imperfecciones sean persistentes y molestos. En ese caso mi recomendación es acudir al médico».  

En la zona de la mandíbula o encima de la boca

Los granitos frecuentes en esta zona indican dos cosas: o que estás llevando una mala alimentación o que padeces alguna intolerancia alimenticia. Valora si se repiten de forma frecuente para consultar con un nutricionista.

¿Estás ovulando?

La barbilla es una de las zonas más conflictivas cuando se padece acné, pero cuando salen granitos localizados solo en esta zona puede indicarnos algo tan sencillo como que estás ovulando o, si son persistentes, alguna alteración hormonal que deberías consultar con tu ginecólogo.

Granitos en las mejillas

Esta zona está relacionada con los pulmones y, por tanto, puede indicar una mala oxigenación de la piel o que el tabaco ya está pasando factura también a tu rostro.

Ojeras y bolsas

Sí, pueden deberse al cansancio y a la falta de sueño, pero si un sueño reparador y un buen contorno de ojos no consiguen aliviarlas, pueden estar relacionadas con algún problema renal ya que se producen por un mal drenaje y oxigenación de nuestro organismo.

Granitos en el entrecejo y en el contorno de la ceja

Estas zonas se relacionan con el hígado y la vesícula biliar. “Suelen aparecer cuando se abusa del alcohol, de la comida con mucha grasa y los lácteos. También es un lugar donde pueden aparecer brotes por intolerancia alimentarias”, nos explica Gamarra.

Rojeces y poros dilatados en la nariz

Ambos signos, y los capilares marcados en esta zona, pueden indicar mala circulación sanguínea.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...