Espectáculos

Priscilla Vargas sorprendió con su particular plato de patas de pollo

Priscilla Vargas presentó un particular plato entre sus seguidores, dónde por qué lo prefiere y cuáles son sus beneficios.

Priscilla Vargas Reflexión

Priscilla Vargas generó críticas dividas en sus redes sociales al compartir cómo se estaba preparando un plato bien particular, patas de pollo.

Sí, la ex periodista de Meganoticias sacó todos los secretos de la abuela y se preparó una de las preparaciones típicas chilenas y que han ido desapareciendo a lo largo de los años.

¿Por qué se debe esto? Bueno, cada vez es más difícil encontrar este tipo de productos en el comercio, sin embargo, la conductora de Aquí somos todos se las arregla para preparas este plato.

La periodista cuenta que como las patas de pollo no existen en los supermercados, su mamá, que vive en Lo Herrera (cerca de Calera de Tango) se las compraba y después se las pasaba limpias, pero esta semana fue a la carnicería que esta cerca de su casa, en Lo Barnechea, y se llevó una grata sorpresa.

«Cuando llegué me dijeron oiga, usted que come patas de pollo, acaban de llegar, Esto es porque hace un tiempo yo subí a Instagram un video mostrando cómo hacía patas de pollo y mucha gente me lo ha comentado. Es una reacción de nostalgia», cuenta Priscila Vargas para Las Últimas Noticias.

«Me da rabia cuando la gente dice ay, no qué asco y no han probado las cosas. A mis niñitas se las camuflo, ocupo el caldo para hacer carbonada y no tienen idea. A mí me gusta comérmelas con la mano», confesó la periodista de Canal 13.

Priscilla Vergas reconoce que siempre ha tenido la fascinación por este particular plato.

«Es que siempre me dieron y no era nada raro. Debe ser un justo súper adquirido. Mi mamá lo hizo bien, porque yo como de todo. A los cabros hay quedarles de todo desde guagua», comentó.

El plato de pata de pollos

La propia Priscilla Varga contó cómo se prepara este plato, para las personas que estén interesadas en probarlo lo hagan desde sus casas.

«Les corto las uñas y echo seis o siete patas en una olla, con cebolla, zanahoria, y pimentón. Les echo harta aguay ahí lo dejo entre 45 minutos y una hora, porque el agua se va evaporando y va quedando un caldo más concentrado, como un consomé. Al final le hecho arroz o fideos granizo, cilantro a la hora de servirlo, idealmente en un plato de greda-¿Qué sabor tienen?-Es especial, porque es una fuente de colágeno, Se si ente un poco pegajoso (el caldo) cuando lo tomas, pero las patitas son un vicio», comentó.

A pesar de lo típico chileno, el nutriólogo de la Red UC Christus Javier Vega comentó que «tienen un mal valor nutritivo, porque tienen un poco de colágeno, grasa no de vena calidad y proteína de bajo valor biológico. Si las comen, la recomendación es sacarse caldo grasoso que queda después que las cuecen y comerse el resto, Sacando la grasa el impacto no es tanto. No es un alimento de buena calidad».

En esa misma línea, Priscilla Vargas cree que este plato típico de abuela traía más de algún beneficio.

«Es que si uno piensa, antes era nutritivo si tenía grasa, pero antiguamente la gente de campo iba a arar con palay chuzo, hoy sólo aprietan un botón. No se necesitan tantas calorías como hace 100 años», agregó.

Respecto al colágeno, «tienen, pero de ahí a que tenga utilidad eso, porque al final va a colágeno con grasa. El hueso de osobuco también tiene colágeno y proteína de mejor calidad», cerró.

Mira la preparación de Priscilla Vargas y su plato de patas de pollo:

Lee también: Equipo de Aquí Somos Todos sufre ataque en vivo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...