Actualidad

Primera ministra Jacinda Ardern promete que Nueva Zelanda usará solo energía renovable para 2030

La primera ministra anunció que si siguen así, podrían adelantar la meta de usar 100% energía renovable cinco años antes.

Un importante anuncio hizo la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, este jueves. Anunció que el país usará 100% de energías renovables para el 2030, cinco años antes de la fecha estimada.

Este anuncio fue justo en el marco de elecciones el próximo 17 de octubre, donde su partido, el Partido Laborista, es favorito a ganar.

Ardern señaló en un comunicado: «La recuperación económica tras la Covid-19 representa una oportunidad única para reformar el sistema energético de Nueva Zelanda para que éste sea más rápido, accesible y seguro». 

La autoridad prometió también acelerar la electrificación del transporte y otras industrias. Incluso piensa invertir en hidrógeno verde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Very excited to share this plan today, which includes: 💡Bringing forward the target of 100 percent renewable electricity generation five years to 2030 

Una publicación compartida de Jacinda Ardern (@jacindaardern) el

Este es la promesa que hace Ardern para seguir con su Plan de Energías Limpias, uno de los pilares de su Gobierno, que contempla reducir las emisiones contaminantes.

Actualmente, el 84% de la electricidad en Nueva Zelanda es de fuentes limpias, pero Ardern quiere que sean «uno de los primeros países del mundo que operen 100 por ciento con energía renovable».

Nuevas propuestas de Ardern

En miras a las elecciones de octubre, la primera ministra también compartió otras políticas que desea implementar.

Una de ellas es que el Matariki, el Año Nuevo maorí, sea un día festivo nacional para honrar las raíces de los pueblos originarios de su país, que fue colonizado por los británico en el siglo XVIII.

Te puede interesar: Los electrodomésticos que gastan más energía mientras están enchufados y sin uso

Siendo una de las mandatarias más jóvenes del mundo (tiene 40 años), Ardern tiene posibilidades de ser reelecta según las encuestas.

Este 17 de octubre, los neozelandeses acudirán a las urna para elegir a los 120 miembros del Parlamento, nombrar al Gobierno y votar por dos referendos. Uno es para una nueva ley de eutanasia y el otro es sobre la legalización de la marihuana creativa.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...