espectáculos

Primer semestre de 2019 bate record de asistencia en cines nacionales

Producciones como "Avengers: Endgame" y "Toy Story 4" han sido claves para los buenos números de la industria cinematográfica.


Producciones como «Avengers: Endgame» y «Toy Story 4» han sido claves para los buenos números de la industria cinematográfica.

Si este primer semestre fuiste al cine, eres de la más de 15 millones de personas que asistieron a las salas nacionales durante lo que va de 2019. Y es que este primer semestre se transformó en el semestre con más entradas vendidas en la historia del cine chileno.

Y es que tras producciones como «Toy Story 4», la que aportó más de 560 mil espectadores en sus primeros cuatro días, y «Avengers: Endgame» con 3 millones 53 mil espectadores, la cifra de boletos vendidos llega a 15.225.918.

Sigue leyendo: ¡Descubre a qué hora y en qué lugares se verá mejor el esperado eclipse solar!

Según cifras entregadas por La Tercera, y además de la última parte de Avengers, las películas más vistas durante este primer semestre fueron «Capitana Marvel», «Cómo entrenar a tu dragón 3», «Dragon Ball Super: Broly», «Aladdín» y «Toy story 4».

Pero no todo fue cifras positivas, pues también hubo películas que no lograron el éxito esperado en la taquilla. Ejemplo de ello es «Godzilla 2» (154 mil), «X-Men: Dark Phoenix» (168 mil) y «Hombres de Negro: Internacional» (101 mil).

Para este segundo semestre, la industria cinematográfica espera levantar estos números con los estrenos de «Spider-Man: Lejos de casa» y «La vida secreta de tus mascotas 2» en julio. Luego con «Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw» (1 agosto), «IT: Capítulo 2» (5 septiembre), «Guasón» (3 octubre), «Maléfica: Dueña del mal» (17 octubre), (14 noviembre), «Frozen II» (28 noviembre) y «Star Wars: El ascenso de Skywalker» (19 diciembre).

 


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto