Noticias

¡Así fue el primer evento de Archie junto al príncipe Harry y Meghan Markle en Sudáfrica!

Este miércoles los duques visitaron al premio Nobel de la Pax, Desmond Tutu, pero no lo hicieron solos, sino que con Archie, su hijo de 4 meses.

Este lunes los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, se embarcaron en una gira por el sur de África, por primera vez acompañados de su pequeño hijo, Archie. 

La gira partió en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde este pasado miércoles los duques visitaron al premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, arzobispo anglicano quien fue una importante figura para luchar contra el racismo en esa nación.

Pero Harry y Meghan no fueron solos a la Fundación Tutu, sino que también estuvieron acompañados de Archie, quien fue el protagonista. Esto porque fue su primer evento protocolar, con sus apenas 4 meses de vida.

Tutu con Archie, Harry y Meghan

La familia real fue recibida con té y galletas por Tutu y su esposa, Leah. El arzobispo de 85 años los recibió de pie y besó la cabeza del pequeño.

Las dos parejas tomaron té. En la mesa, hubo una galleta en forma de corazón, en honor a Archie. 

Desmond Tutu les dijo a Harry y a Meghan que: «Los sudafricanos los quieren mucho», a lo que la duquesa respondió con: «Es muy agradable escuchar esto».

Recordemos que los duques han sido muy reservados respecto a Archie con los medios de comunicación, pero esta vez fueron muy abiertos y el pequeño se mostró muy alegre. Ante esto, su padre comentó: «Él sabe exactamente lo que está pasando». 

Lee: Meghan Markle se lució bailando en actividad en Sudáfrica

Tanto para el pequeño como para Tutu (quien padece cáncer hace años) fue una ocasión bien inédita el aparecer ante las cámaras.

Desmond Tutu ganó el premio Nobel de Paz en 1984 por su activismo contra el régimen segregacionista del apartheid, que fue abolido en 1994. Fue defensor de los derechos humanos y amigo cercano del ex presidente, Nelson Mandela.

Actualmente, el príncipe Harry seguirá con una agenda en solitario con eventos por Botsuana, Angola y Malaui. Mientras, la duquesa y Archie tendrán eventos en Sudáfrica, hasta el 2 de octubre que se vuelve a encontrar con su esposo.

Archie en su primera aparición
Créditos: Getty Images


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...