Actualidad

Presidente Piñera y Cecilia Morel inician cuarentena preventiva por contacto estrecho

El Mandatario y la primera dama iniciarán una cuarentena después de ser contacto estrecho con alguien diagnoticado con Covid-19.

Lidia Chávez |

piñera y morel en cuarentena preventiva por contacto estrecho

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a Cecilia Morel, Primera Dama, llegan al punto de prensa en el Palacio de La Moneda, al finalizar la reunión de trabajo con los Ministros y con los Subsecretarios, tras aprobación en el Congreso de proyecto de ley que pone fin al Sename. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante esta tarde de martes, el presidente Sebastián Piñera anunció que él junto a la primera dama, Cecilia Morel, fueron contacto estrecho con una persona diagnosticada por Covid-19. Hace poco fueron notificados de esto, y es una persona que traba en el domicilio del mandatario.

En un comunicado, señalaron: «Tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 hrs. arrojó resultado negativo». 

Sin embargo, tanto Piñera como su esposa harán una cuarentena preventiva, para evitar un posible esparcimiento del virus. De esta manera, mantendrán sus actividades, pero de forma telemática.

Fotos: Agencia Uno

Aumento de casos en el país

Recordemos que durante los últimos días, en los balances de las autoridades, se ha notado un aumento de casos diarios. Es más, este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, si bien reportó que hubo 3.238 casos, advirtió que «ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días». 

Igualmente, se señaló que la tasa de positividad de coronavirus este martes es de 7,58%, es decir, mayor que el promedio de la última semana, que fue de 7,39%.

Cambios en cuarentena

Ante los aumentos, las autoridades sanitarias también han estipulado cambios en el plan de Paso a Paso. Una de las medidas es limitar las compras en comunas de cuarentena en los supermercados. Esto quiere decir, que solo se dejará que las personas compren cosas de primera necesidad y no la venta presencial de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos. Todo esto deberá ser comprado online con despacho al hogar.

También se hizo un cambio en los aforos máximos de restaurantes y cafeterías en las etapas de Transición y Preparación. En el caso de comunas en Transición, el máximo de personas en una mesa es de 4 personas, mientras que en la etapa de Preparación, el máximo es de hasta 6 personas.

Lo más reciente

Reconocido actor chileno regresa a la televisión después de varios años: Debutará como animador de un programa

Este miércoles el canal cultural NTV reveló que el también músico será el encargado de conducir un nuevo espacio televisivo.

Un romance de Hollywood: Afirman que conocido cineasta chileno conquistó a la destacada actriz Natalie Portman

Sorpresa generó en la web luego de que se filtrara que un conocido director de cine chileno estaría saliendo junto a Natalie Portman.

Vanesa Borghi emocionó con especial reflexión sobre el embarazo y la pérdida de su primer bebé: «Ilumina el cielo»

La modelo Vanesa Borghi reflexionó sobre su actual embarazo compartiendo emotivas palabras sobre Clara, su hija que falleció en 2023.

Salir de la versión móvil