Actualidad

Presidente Piñera y Cecilia Morel inician cuarentena preventiva por contacto estrecho

El Mandatario y la primera dama iniciarán una cuarentena después de ser contacto estrecho con alguien diagnoticado con Covid-19.


piñera y morel en cuarentena preventiva por contacto estrecho

Durante esta tarde de martes, el presidente Sebastián Piñera anunció que él junto a la primera dama, Cecilia Morel, fueron contacto estrecho con una persona diagnosticada por Covid-19. Hace poco fueron notificados de esto, y es una persona que traba en el domicilio del mandatario.

En un comunicado, señalaron: «Tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 hrs. arrojó resultado negativo». 

Sin embargo, tanto Piñera como su esposa harán una cuarentena preventiva, para evitar un posible esparcimiento del virus. De esta manera, mantendrán sus actividades, pero de forma telemática.

el mandatario y la primera dama en cuarentena preventiva
Fotos: Agencia Uno

Aumento de casos en el país

Recordemos que durante los últimos días, en los balances de las autoridades, se ha notado un aumento de casos diarios. Es más, este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, si bien reportó que hubo 3.238 casos, advirtió que «ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días». 

Igualmente, se señaló que la tasa de positividad de coronavirus este martes es de 7,58%, es decir, mayor que el promedio de la última semana, que fue de 7,39%.

Cambios en cuarentena

Ante los aumentos, las autoridades sanitarias también han estipulado cambios en el plan de Paso a Paso. Una de las medidas es limitar las compras en comunas de cuarentena en los supermercados. Esto quiere decir, que solo se dejará que las personas compren cosas de primera necesidad y no la venta presencial de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos. Todo esto deberá ser comprado online con despacho al hogar.

También se hizo un cambio en los aforos máximos de restaurantes y cafeterías en las etapas de Transición y Preparación. En el caso de comunas en Transición, el máximo de personas en una mesa es de 4 personas, mientras que en la etapa de Preparación, el máximo es de hasta 6 personas.


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto