Actualidad

Presidente Piñera registra nueva baja en su aprobación

Según la última encuesta Cadem, Sebastián Piñera alcanzó la cifra más baja de todo su mandato.

Según los últimos resultados de la Encuesta Cadem, correspondientes a la segunda semana de enero, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera cayó del 13% al 10%.

De este modo, se posicionó con la cifra más baja en todo su mandato, mientras que el rechazo a su gestión alcanzó un 82%.

Por su parte, el gabinete se mantuvo igual que en el sondeo de la primera semana de enero, con un en 15% de apoyo y un 80% de desaprobación.

‘Es la brecha entre aprobación y desaprobación más grande que habíamos visto desde que se inició esta crisis. Este Gobierno está en su peor momento en la relación con la opinión pública’, señaló el Gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson.

Revisa: Demre da a conocer los nuevos horarios de rendición de la PSU

Respecto al boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la encuesta mostró que un 63% rechazó esa forma de protesta, mientras que un 35% se manifestó de acuerdo.

Y sobre la continuidad de las movilizaciones, un 62% se declaró a favor de que continuaran, bajando tan solo dos puntos porcentuales desde el 27 de diciembre de 2019.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...