Actualidad

Presidente Piñera anunció tres acuerdos para restablecer el orden público

Se informó, además, sobre la posibilidad de reintegrar a funcionarios de Carabineros y de la PDI recientemente retirados.

Anoche, tras una reunión de emergencia en La Moneda, Sebastián Piñera anunció que se trabajará en tres grandes acuerdos para restablecer el orden en el país.

Primeramente, el mandatario señaló que se debe buscar un ‘acuerdo por la paz’.

Un acuerdo que ‘permita condenar de forma categórica una violencia que nos ha causado tanto daño y que se condene a quienes directa o indirectamente la impulsan o toleran’.

Se refirió también a un segundo ‘acuerdo por la justicia’.

Una instancia para ‘poder impulsar una robusta agenda social que permita avanzar hacia un Chile más justo y con mayor igualdad de oportunidades’.

Y, en tercer lugar, Piñera expuso sobre un ‘acuerdo por una nueva Constitución’.

Este último, dentro del marco de la institucionalidad, ‘con una clara participación ciudadana, con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen. No solo en la elaboración, sino que en la última palabra en su aprobación, de la construcción del nuevo pacto social’.

Por otra parte, se anunciaron querellas contra quienes hayan incitado o participado en delitos y actos de violencia en los últimos días, por Ley de Seguridad del Estado, a través del Ministerio del Interior.

Además, se informó sobre la posibilidad de reintegración de funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones que hayan tenido ‘un retiro reciente y un servicio destacado’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...