Actualidad

Presidencia pide disculpas a parlamentarias por «vestido corto» en visita de Bolsonaro

La diputada de RD, Maite Orsini comentó en redes sociales la invitación que les llegó ante la visita del presidente brasileño.

La diputada de RD, Maite Orsini comentó en redes sociales la invitación que les llegó ante la visita del presidente brasileño.

Con indignación fue recibida la invitación por parte de parlamentarias. Y es que el gobierno envió a los miembros del Congreso una invitación para un almuerzo de bienvenida ante la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

En el escrito, difundido por la diputada de Revolución Democrática, Maite Orisini; Sebastian Piñera y Cecilia Morel «tienen el agrado de invitar a la Honorable (…) a un almuerzo en honor del Presidente de la República Federativa de Brasil, Excelentísimo Señor Jair Bolsonaro y Señora Michelle Bolsonaro».

El evento se realizará este sábado 23 de marzo a las 13:15 horas en el Palacio de La Moneda, y para éste se exige de los «señores» un «traje oscuro o uniforme equivalente».

Sigue leyendo: ¿Qué? Hombres que lavan platos son más atractivos y ojo que lo dice la ciencia

Con respecto a la tenida para las damas, se comenta que debe ser un «vestido corto», lo que causó alta indignación en la parlamentaria frenteamplista. «El Gobierno debe entender que estamos en el 2019 y que una invitación así no es aceptable, como tampoco lo es declararse feminista y negar a mujeres su derecho a decidir», comentó la diputada.

Respuesta de La Moneda

Por lo que el gobierno prefirió explicar que se trata de una «tenida tipo» para estos eventos y que no es algo puntual. Fue la misma vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien respondió que «nosotros estamos preocupados de los temas importantes de los chilenos y entre otras cosas, de fortalecer la agenda de mujer».

«Cuando a través de Cancillería en un protocolo, que es de muchos años y muchos gobiernos, incluyendo gobiernos de izquierda, se habla de vestido formal o vestido corto, claramente se está hablando que no es de gala, no es la alfombra roja de un festival en particular y por lo tanto, que la diputada Orsini no extreme las cosas, porque no les corresponde», sostuvo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...