Actualidad

Presentan proyecto de ley para multar a quienes boten colillas al suelo

La diputada Carolina Marzán presentó un proyecto de ley quye buscar multar a quienes boten colillas al suelo ¿Estás de acuerdo?

Cigarros

La diputada, Carolina Marzán (PPD), con el apoyo de Ricardo Celis (PPD)Karin Luck (RN) y Patricio Rosas (PS), presentó un proyecto de ley que busca sancionar a las personas que arrojen colillas de cigarrillos al suelo.

“Queremos concientizar que las personas que tienen el mal hábito de fumar y tirar las colillas al suelo, ¡entiendan que el planeta no es cenicero! Basta de contaminación, hay que hacerse cargo de los residuos que deja el cigarro una vez que es botado al suelo”, señaló Marzán a los medios.

¡No más colillas!

La parlamentaria, explicó que la iniciativa buscar principalmente 3 puntos: que se sancione a quienes arrojen colillas al suelo en la vía pública y en los patios o espacios al aire libre con multas de hasta 2 UTM, que se pongan contendores para botarlas.

Además se busca que los filtros y las colillas de los cigarrillos que se comercialicen dentro del territorio nacional sean fabricados con materiales biodegradables o susceptibles de ser reutilizables, reciclables o compostables.

No te pierdas: ¿Cuáles son los nombres más populares que se han inscrito este año en nuestro país?

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...