Noticias

¿Prefieres lo dulce, salado o amargo? Descubre lo que dicen tus gustos sobre tu personalidad

¿Si tuvieras que elegir entre una torta o un plato de papas fritas, por cuál te inclinas? Puede ser que tus gustos digan mucho sobre tu personalidad. 

¿Si tuvieras que elegir entre una torta o un plato de papas fritas, por cuál te inclinas? Puede ser que tus gustos digan mucho sobre tu personalidad. 

Y es que según los expertos tus gustos tienen que ver más con un aspecto más psicológico que de nutrición. De acuerdo a lo que publica el sitio mexicano La Vanguardia, el psicólogo clínico José Díaz resume algunas de estas teorías procedentes de autores y universidades americanas que revelan qué tipo de personalidad tenemos según lo que nos  gusta, por ejemplo:

Dulce

Está asociado a personas satisfechas, seguras de sí mismas y alegres. Tienen energía que contagian a los demás, son impredecibles y causa admiración. “Muchas veces preferimos alimentos según un estado de ánimo: si estás triste o depresivo tomas dulce”. También son personas hedonistas, solidarias y compasivas.

¿Prefieres lo dulce, salado o amargo?

Salado

Personas que se dejan llevar por lo que dice la mayoría. Además, cifran más las situaciones de la vida y la suerte en factores externos que internos.

Ácido

“Personas con pensamientos dispersos”

Picante

Para personas que tienden a la novedad, les gustan las emociones fuertes. Son alegres pero pueden desarrollar ira, irritabilidad e impaciencia.

Amargo

Individuos insatisfechos con deseos de cambio.

Cítrico

Alegría y espontaneidad, personas que tienden a tener metas a corto plazo.

Carlos Tejero y José Díaz apuntan dos curiosos aspectos de este tema relacionados con embarazo, maternidad e infancia y por qué los primeros años de vida el niño reacciona mejor ante los sabores dulces que  los salados, cítricos o amargos.

¿Cuál es tu sabor favorito?

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...