Noticias

Posturas de yoga ideales si es que saliste a correr o usaste la trotadora

Al salir a correr o usar la trotadora, idealmente se debe estirar los músculos y hay posturas de yoga ideales para ellos.

Con la mejora del clima y con las medidas de desconfinamiento, muchos ya están volviendo a ejercitarse para mantenerse más saludables. Y el clásico de varios es salir a correr o simplemente hacerlo en una trotadora. 

Y para ambos casos, hay que tener ojo con el calentamiento y estiramiento, que es esencial, ya que varios músculos de la parte inferior de tu cuerpo pueden resentirse. 

Según una profesora de yoga consultada en Women’s Health, hay varias posturas que ayudarían a estirar y calentar estos músculos.

Acá te dejamos el listado de las posturas:

  • Pose del niño. De rodillas en tu mat, comienza a avanzar hacia adelante con tus manos. Siéntate en tus talones, así tu estómago queda junto a tus muslos y tus brazos estíralos hacia adelante lo que más puedas. Mantén la postura empujando tus caderas hacia atrás. Se sostiene la pose y la puedes repetir por unos segundos.
  • Posición del lagarto. Este estiramiento ayuda a las caderas y los músculos superiores de la pierna. Parte con una estocada con tu pierna derecha hacia adelante, en un ángulo de 90 grados y que no sobrepase tu rodilla a tu pie. Apoya tus manos en el piso al costa de tu pierna derecha flectada y luego dobla tus antebrazos para que el estiramiento sea mayor. Mantén por unos segundos y luego vuelve a tus palmas y a una plancha, retirando tu pierna derecha hacia atrás. Repite con la pierna izquierda.
  • Estocada ‘alta’. De pie en un extremo de tu mat, inclínate hacia adelante hasta que tus dedos toquen el suelo y luego estira tu pierna izquierda hacia atrás, hasta que con tu pierna derecha forme un ángulo de 90 grados. Levanta tu torso para que quede derecho con tus brazos hacia arriba a ambos lados de tu cabeza y mantén la posición por unos segundos. Luego vuelve a posar tus dedos hacia adelante y cambia de pierna.
  • Pose de mariposa. Parte sentada en el piso con tus piernas juntas y flectadas hacia ti, con los pies en el piso. Tu espalda debe estar derecha. Luego abre tus piernas como un libro y que las plantas de tus pies se junten. Toma tus dedos de los pies con las manos y trata de empujar tus pierna hacia el piso.

Te puede interesar: ¿Buscas tener abs? Prueba los ejercicios abdominales favoritos de Gisele Bündchen

  • La pose de paloma. Parte apoyada en el piso con tus rodillas y manos, en posición de ‘mesa’. Luego haz que tu rodilla izquierda se meta hacia adelante, entre tus manos, estirando tus músculos. Luego desliza tu pierna derecha hacia atrás, que quede completamente estirada. Mantén tus caderas paralelas y derechas y luego deslizas tu tronco hacia adelante y mantén el estiramientos por unos segundos, mientras respiras profundamente. Si no llegas con tu cabeza al piso, puedes llegar hasta tus antebrazos o mantenerlo con tus manos apoyadas en el suelo.
  • Pose del triángulo: Parte con tu pierna derecha apuntando hacia el frente y con la pierna izquierda hacia atrás (tu pie derecho mirando hacia el frente y tu pie izquierdo paralelo al mat). Tus pies separados más ancho que los hombros. Extiende tus brazos paralelos al piso, a la altura de los hombros. Inclina tu torso hacia adelante y luego baja hasta que tu mano derecha toque el piso o tu tobillo, mientras mira hacia arriba, hacia tu mano izquierda.
  • Pose de silla. Párate con tus pies y piernas juntos, los brazos a los lados. Luego, agáchate en una sentadilla empujando tu trasero hacia abajo y levanta tus brazos y mantenlos al lado de tu cabeza.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...