Música

PortalDisc: Conoce la primera app de streaming para música chilena

Descubre la primera aplicación que reúne a diferentes artistas nacionales, para escucharlos sin límites. Entérate de todos los detalles.

PortalDisc  Conoce La Primera App De Streaming Para Música Chilena

Hace más de 10 años, cuando ni siquiera imaginábamos que podríamos escuchar música vía streaming, nació PortalDisc. Un portal de descarga de música chilena que con sus más de 12 años de trayectoria, ha logrado crear un catálogo digital con más de 130.000 canciones, pertenecientes a más de 300 sellos y 7.000 artistas chilenos.

Hoy la plataforma ha sido adaptada a las nuevas tecnologías, para que el acceso a la música chilena sea más sencillo y práctico, con el lanzamiento de PORTALDISC APP.

Tal como explicó Sebstián Milos, director de PortalDisc, a “Mañana será otro día” en radio Concierto, esta «es una aplicación que te permite acceder a más de 130 mil canciones exclusivamente chilenas. Todo esto con categorías por regiones, bailes típicos y etnias».

¿Qué podrás disfrutar en PortalDisc App?

Luego de varios años de desarrollo y un par de dificultades en el proceso, la aplicación ve la luz. A la vez, su creador Sebastián Milos, realizó un llamado a todos los artistas, sellos, distribuidores o marcas chilenas para apoyar esta iniciativa única. Sobre todo en estos tiempos de crisis en donde no se pueden desarrollar presentaciones en vivo.

PortalDisc App

Navegando por la app te encontrarás con más de 7.000 artistas de todos los ritmos musicales. «Uno podría dar dos vueltas a la luna escuchando el total de canciones de PortalDiscApp», explicó su creador a radio Concierto.

El propósito de Sebastian Milos con su plataforma, es entregar una mejor solución a los abusos que se cometen en la industria del streaming. Según su relato a “Mañana será otro día”, actualmente Spotify paga a los artistas $940 por cada mil reproducciones, mientras que PortalDisc cancela $3.000 por mil escuchas.

La aplicación PortalDisc puede ser descargada gratuita para iPhone y Android. Y en su marcha blanca podrás acceder a todas las funcionalidades sin costo, como playlist ilimitadas, escuchar diversas canciones y sin publicidad. Para acceder a las reproducciones ilimitadas, deberás suscribirte por $2.990 mensual o $29.990 anual, con dos meses gratis.

¿Lo mejor? Cada región del país tiene una recomendación de artistas como música tradicional Andina, Mapuche, Rapa Nui, Chilota, Cuecas.

¿Qué te parece?

Te puede interesar: Mon Laferte estrena su canción junto a Gloria Trevi con potente videoclip.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...