Noticias

¿Por qué Whatsapp puede arruinar tu relación de pareja?

Muchas veces reemplazamos la comunicacion verbal y no verbal por los mensajes de Whatsapp.

Una herramienta ultra necesaria hoy en día es la aplicación Whatsapp. Más de alguien se ha desesperado cuando no tiene Internet y no puede hablar por esta red social.

Y a parte de facilitarnos la vida gracias a sus mensajes instantáneos y simple manejo, también puede traer más de algún problema al momento de relacionarnos en «la vida real»

Todo esto, ya que queremos suplir el mensaje por la comunicación verbal y no verbal y esto puede afectar de manera negativa, por ejemplo, tu relación de pareja de la siguiente manera:

Obsesión por los «vistos» 

Saber si tu pareja leyó o no tu mensaje se vuelve algo más que una simple duda, sino una obsesión total. Lo peor llegó desde que gracias a la actualización de la aplicación podemos saber cuando la otra persona leyó el mensaje.

El no recibir una respuesta inmediata nos hace pensar que no somos tomadas en serio, que no nos quieren responder o incluso que la otra persona está platicando con alguien más. Dos palomitas azules han sido suficiente para provocar grandes peleas en más de una pareja.

Malinterpretar el tono

A través de los textos es complicado saber a ciencia cierta lo que la otra persona está sintiendo, pues los mensajes carecen de emoción y muchas veces se confunde la intención o el tono de lo que queremos comunicar.

Es por ello que usar WhatsApp como la forma más común de hablar con tu pareja te está provocando estrés, porque no sabes a ciencia cierta si ese «Ok» o un «Jaja» simplemente es señal de que anda con prisa o si no le interesa lo que le estás diciendo.

El estado «En linea» y la desconfianza

A cuántas les ha pasado que se despiden de su pareja antes de irse a dormir o porque él dice que está ocupado, pero ves que sigue conectado. Este simple y aparentemente insignificante detalle es razón de que muchas parejas desarrollen desconfianza.

Falta de sinceridad 

El problema está en que prefieres «demostrar» tu enojo hacia  tu pareja mediante mensajes vagos en lugar de decírselo de frente y tratar de resolver cualquiera que haya sido el problema.

Además, toma en cuenta que si escribes tus problemas en redes sociales todos se enterarán de que algo no va bien y aunque tú asegures que «no significa nada», con solo hacerlo ya estás provocando una grieta en tu relación.

Leer conversaciones ajenas

Si estás leyendo sus mensajes a escondidas es porque no confías en tu pareja y si no confías en la persona que «amas» entonces ¿de qué sirve? WhatsApp ha generado una ola de desconfianza enorme hacia la pareja, haciendo hasta lo imposible por tener acceso a lo que él hace, dice o ve a a través de la aplicación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...