Moda y Belleza

¿Por qué una ducha muy caliente daña la salud?

Tomar un baño con agua caliente puede ser muy relajante, pero en realidad no es recomendable si quieres cuidar tu salud.

Tomar un baño con agua caliente puede ser muy relajante, pero en realidad no es recomendable si quieres cuidar tu salud.

Especialistas en el tema aconsejan a cambio tomar una ducha con agua tibia, pues ésta contribuye a evitar la resequedad en la piel y los problemas de microcirculación.

Revisa: Según la ciencia esta es la mejor hora para ducharse

¿Cómo afecta el agua caliente en el organismo?

  • Acelera el envejecimiento cutáneo: La piel de tu rostro como tu cuerpo pierden elasticidad y firmeza, pudiendo adquirir arrugas prematuras si acostumbras a utilizar el agua muy caliente.
  • Pone la piel opaca y reseca: La superficie de la piel se desgrasa con mayor fuerza, volviéndose reseca, opaca y tirante.
  • Puede generar dermatitis: Según dermatólogos, se puede producir dermatitis atópica producida por la resequedad de la piel.  Ésta se caracteriza por producir picazón en varias áreas del cuerpo, incluidas piernas y espalda.
  • Provoca problemas circulatorios: El agua muy caliente no es recomendable para personas con problemas circulatorios, pues produce que los vasos sanguíneos se dilaten. Y si padecen varices, se pueden presentar o aumentar los síntomas.
  • Debilita el cabello: Las altas temperaturas afectan al cuero cabelludo, dejándolo opaco y sin brillo. Además, puede aparecer caspa, muchas veces causada por un hongo que se forma por el uso frecuente de agua caliente.
  • Altera la digestión: Si tomas un baño caliente luego de comer, el calor aumentará el flujo de sangre en tu piel, por lo que tu proceso digestivo se volverá más lento de lo normal.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...