Espectáculos

¿Por qué Paul McCartney no tomó agua en más de dos horas de concierto?

El ex Beatle se presentó anoche en el Estadio Nacional ante más de 50 mil personas.

El ex Beatle se presentó anoche en el Estadio Nacional ante más de 50 mil personas.

El reloj daba las 21:17 y las luces del recinto deportivo se apagaron para dar paso a la leyenda musical, Paul McCartney, quien hizo cantar y bailar a las más de 51 mil personas que llegaron hasta el Estadio Nacional. El show se extendió por dos horas y 40 minutos, e hizo un repaso por la amplia carrera del inglés, tocando canciones de The Beatles, Wings y su exitosa carrera como solista.

Sin embargo, hubo algunas curiosidades que los asistentes al show pudieron percatarse, en especial de un músico de 76 años que se ve de manera activa. El primero fue el fluido español que el ex integrante de los Beatles tuvo con el público, el que incluyó algunos modismos locales como «bacán», «la raja» y «chiquillas». El torpedo lo memorizó 40 minutos antes de salir a escena y se ayudó con un telepronter. 

Dentro de su show, McCartney dedicó varios temas de su setlist. El primero fue para su actual señora, Nancy Shevell, a quién mencionó antes de tocar «My Valentine». «Esta canción se la escribí a mi hermosa esposa Nancy. Ella está aquí esta noche», dijo el inglés, quien también dedicó «Something» a George Harrison, y «Foxy Lady» a Jimi Hendrix. 

Sigue leyendo: Luis Miguel golpea a un sonidista en pleno concierto

Si hubo algo que llamó la atención del público presente, fue que Paul en ningún momento se hidrató ni salió de escena. Sin embargo, existe una razón y según el sitio inglés Express, McCartney no lo hace por tradición. «No sé por qué, pero no me gusta tomar agua arriba del escenario», explicó.

Artista animador

Contrario a lo que se podría pensar de un artista en gira de nuevo disco, el inglés sólo tocó dos temas de su nuevo disco «Egypt station»: «Back in Brazil» y «Who Cares», recibiendo una interesante acogida de los asistentes.

Quienes no fueron tan bien recibidos por los espectadores fue la delegación presidencial, invitada por el mandatario Sebastián Piñera. «Aquí está el presidente», alcanzó a mencionar el músico antes de los abucheos del público. 

El inglés jugó con su público por pasajes, haciendo escaleras de sonidos y pidiendo que repitieran varias veces «uuh», «yeah» y «all right». Similar a lo que hacía Freddy Mercury en sus shows con Queen. 

Puntual ante su despedida, el inglés cantó en español «Llegó la hora de decir adiós» a las 23:48, siete minutos antes de su último tema con el que cerró una jornada soñada para quienes llegaron hasta el recinto de Ñuñoa. El beatle partirá a Argentina y Brasil en la gira que lo trajo por cuarta vez a nuestro país.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...