Noticias

¿Por qué no es bueno secar la ropa al interior de la casa?

Un estudio ha advertido sobre los peligros de tender ropa mojada en espacios cerrados, la cual es una práctica bastante común.

Secar la ropa al interior del hogar es una práctica bastante común, sobre todo en las estaciones más frías del año.

Sin embargo, un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow, Escocia, ha advertido sobre los riesgos de tender ropa mojada en espacios cerrados.

Las personas que más riesgos pueden padecer son las que sufren de asma, rinitis, alguna infección respiratoria u otras alergias. Esto, ya que la investigación halló niveles muy altos de humedad en el interior de las viviendas en las que se suele tender la ropa al interior de la casa. Es más, hasta una tercera parte de la humedad que puede haber es debido a esta práctica.

¿Cuál es el peligro? Que la humedad es un buen caldo de cultivo para la aparición de hongos, moho y ácaros. Y es que estos microorganismos proliferan cuando hay una alta humedad y un ambiente templado, que son las condiciones que se dan al tender la ropa en una habitación.

El estudio analizó los hábitos para secar la ropa de hogares escoceses, encontrando que en el 87% de las viviendas tendían la ropa dentro del hogar y que una espora que causa infecciones pulmonares aparecía en el 25% de ellas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...