El Feng Shui es una filosofía muy popular en Asia, pero cada vez ha sumado más adherentes alrededor de todo el mundo. Esta técnica china explica que todos los objetos del hogar de asocian a un elemento y tienen que estar equilibradamente distribuidos alrededor de toda la casa, para que la energía fluya de manera correcta.
En este contexto, es que si también deseas incluir esta filosofía a tu vida, aquí te dejamos una serie de consejos que podrían ayudarte a mejorar las vibras del hogar.
- Lee también: Estos son los tres elementos que tienes en tu pieza y que están prohibidos, según el Feng Shui
En redes sociales se encuentra Maite Pérez, quien es experta en Feng Shui y tiene una cuenta de Instagram llamada @activafengshui, donde da consejos para evitar que la energía se estanque, como por ejemplo, por qué debes barrer de una forma en específico, por qué nadie se debe sentar en tu cama o por qué evitar los espejos.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

¿Por qué no usar una escoba vieja al barrer, según el Feng Shui?
De esta manera es que la experta se refirió a la importancia de barrer en una sola dirección. "Cuidado no barras así o estancarás la energía de tu casa. Barrer no es solo limpiar sino también mover la energía", partió diciendo en su red social.
"No barras en todas las direcciones sin orden, ya que la energía se dispersa. No dejes la basura dentro de casa, pues retiene energías viejas", destacó.
Además, un punto importante que destacó es que no hay que usar una escoba vieja o rota porque transmite escasez y pobreza.
Mejor hazlo de esta forma:
- Desde el fondo hasta la puerta para sacar la energía estancada y abrir nuevos caminos.
- Con intención. Imagina que te liberas de barreras mientras barres.
- Una vez terminado sacude la escoba y limpia el recogedor y saca la basura.
Otro consejo que dio Maite Pérez en su red social, tiene que ver con por qué nadie se debe sentar en tu cama. "Esto puede tener un impacto energético negativo. Tu cama es un espacio sagrado, es íntimo donde descansas, sueñas, recargas energía. Es el lugar más vulnerable de tu casa. Cuando permites que otras personas se sienten allí, aunque parezca algo inocente, están invadiendo tu energía personal y dejando la suya".
La experta en Feng Shui señaló que si dejas que alguien se siente en tu cama, "puede alterar tu descanso, tu estado emocional e incluso tus relaciones".
