Actualidad

¿Por qué la primavera comienza mañana lunes 23 de septiembre?

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que dicha estación se iniciará oficialmente en Chile el lunes 23 a las 4:50 horas.

Si bien, siempre se nos ha enseñado que la primavera comienza el 21 de septiembre en el hemisferio sur, dado que siempre en esa fecha se creía que ocurría el equinoccio.

Sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que esa estación se iniciará oficialmente en Chile el lunes 23 a las 4:50 horas.

El SHOA explicó que se trata del día y hora en que se producirá el equinoccio, fenómeno astronómico en que el día tiene una duración igual a la noche.

El equinoccio marca, en el hemisferio sur el fin del invierno, mientras que en el norte del planeta pone término al verano.

Los equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol.

Momento en que la luz solar es igual en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

Lee: ‘Parada Laboral 2019’: Obreros sacan aplausos al simular la Parada Militar

shoa primavera

Rituales para el equinoccio de primavera

La limpieza de ambientes: podemos usar palo santo, salvia blanca, lavanda, ruda agradeciendo a estos elementos de la naturaleza por su asistencia mientras recorremos nuestro hogar.

A nivel interno: es recomendable comenzar a soltar un poco los alimentos densos, muy calientes y cargados de aceites, para reemplazarlos por más frutas y verduras frescas, dándole al cuerpo más movilidad, capacidad de circulación y energía liviana.

La siembra de semillas: en un cantero o en un macetero, sembrar una planta como símbolo de nuestro potencial.

Lista de intenciones: podrá ser quemada, y sus cenizas ubicadas en el contenedor donde se encuentren las semillas para fertilizarlas y empoderarlas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...