Espectáculos

¿Por qué Kate Middleton fue dada de alta a pocas horas de dar a luz?

Más allá de las fotos que revelaron cómo luce el pequeño príncipe, uno de los temas que más se comentó en redes sociales fue cómo Kate podía lucir así de radiante tras haber dado a luz pocas horas antes.

Este lunes fue el nacimiento del nuevo bebé real y tercero de la pareja compuesta por el príncipe William y Kate Middleton. Y más allá de las fotos que revelaron cómo luce el pequeño príncipe, uno de los temas que más se comentó en redes sociales fue cómo Kate podía lucir así de radiante tras haber dado a luz pocas horas antes y la rapidez con la que la duquesa de Cambridge salió del hospital.

Revisa: ¡Primeras imágenes! Kate Middleton luce radiante en su primera aparición junto a su recién nacido

¿Por qué Kate Middleton fue dada de alta tan rápido?

Primero, hay que señalar que la esposa del primer hijo del príncipe Carlos ingresó al hospital St. Mary durante la madrugada. Alrededor de las 07:00 de Chile (11:00 horas en Londres) dio a luz a su tercer hijo, quien tendrá la quinta posición en la línea de sucesión al trono.

Revisa: Princesa Charlotte hace historia tras el nacimiento de su hermano

Luego, a 6 horas de haber tenido al bebé, Kate se asomó en compañía del príncipe William para mostrar las primeras imágenes de su nuevo retoño, el cual  pesó tres kilos 600 gramos, y midió 52 centímetros. Además, llamó la atención que la duquesa lució un look muy similar al de su fallecida suegra, Lady Di: un vestido rojo suelto con bordados en el cuello.

Con respecto a su acelerada salida del hospital, esto se debe a un fenómeno cultural que ocurre en el país anglo. Según información compartida por la revista médica PLOS, las inglesas pasan en promedio un día y medio en el hospital una vez que se convierten en madres, lo que deja a este país como una de las localidades desarrolladas con el postparto más corto que existe.

La directora de obstetricia del Royal College of Midwives, Louise Silverton, también se refirió al comentado episodio. «El tiempo que una mujer pasa en el hospital variará según sus necesidades, y muchos otros factores, por ejemplo, si ha tenido una cesárea», explicó la especialista al diario británico «The Guardian». Y agregó: «La decisión sobre cuándo irá a casa una mujer después del parto se debe tomar tras una discusión con ella, el obstetra y personal médico. El tiempo y el cuidado de la mujer deben basarse en sus necesidades, no en los recursos o la disponibilidad de camas».

Eso sí, el caso de Kate no es algo atípico… menos en ella. Cabe recordar que en 2013, cuando dio a luz al príncipe George, sólo estuvo una noche en la clínica; mientras que para el nacimiento de la princesa Charlotte sólo estuvo 10 horas en el hospital.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...