Moda y Belleza

¿Por qué deberías masajear tus pies a diario antes de dormir?

Según la reflexología, una rama de la medicina alternativa, los pies están relacionados con la salud del resto del cuerpo.

Según la reflexología, una rama de la medicina alternativa, los pies están relacionados con la salud del resto del cuerpo, mientras que las diferentes zonas de las plantas de los pies tienen una conexión directa con nuestros órganos.
De este modo, masajear los pies parece un gesto demasiado simple como para tener tantos beneficios.  No obstante, si lo haces todos los días antes de dormir, tu organismo te lo agradecerá.
  • Mejora la circulación sanguínea: La sangre se depura, por lo que se eliminan toxinas y desechos, así como el exceso de grasa que afecta a la piel.
  • Previene calambres: Masajear los pies fortalece los tejidos de los mismos y ayuda a disminuir los niveles de ácido láctico. La acumulación de este último provoca fatiga y dolor muscular.
  • Es ideal para quienes sufren de artritis: Combate la rigidez de las articulaciones afectadas por esta enfermedad, devolviéndoles un poco más de movilidad.
  • Relaja el cuerpo y controla la ansiedad: Esta práctica es ideal para ir a dormir, ya que contribuye a alcanzar a un estado de relajación profunda.

¿Cómo hacer el masaje?

La técnica es muy sencilla y solo necesitarás unos minutos para ponerla en práctica:

  1. Comienza a partir del dedo gordo presionando en la base del dedo y continuando uno a uno.
  2. Con el dedo pulgar realiza una presión suave desde el dedo gordo hasta el talón y luego en sentido contrario.
  3. En en el centro de la planta del pie realiza una presión durante 30 segundos y repite esta acción.
  4. Haz movimientos circulares con tus dedos y masajea las partes redondeadas de la planta de los pies.
  5. Utiliza una crema o loción para que se caliente con la fricción y tenga efectos más relajantes.

En vivo

Si no supiste amar...