¿Por qué comer rápido es malo para tu salud?

Científicos japoneses descubrieron que el hábito de comer aceleradamente está vinculado con dos trastornos importantes.

¿Por qué comer rápido es malo para tu salud?
Publicado el

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Hiroshima, Japón, comer pausadamente podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y obesidad.

El trabajo, presentado en una asamblea de la American Heart Association, detalla las conclusiones de los investigadores luego de supervisar, durante cinco años, la salud y la velocidad para comer de más de mil hombres y mujeres. Los participantes fueron divididos en tres categorías: "rápido", "normal" y "lento", en base a sus descripciones del tiempo que solían ocupar para comer.

Al cabo de los cinco años, los investigadores concluyeron que las personas con mayor rapidez para comer tenían un 11.6% más de probabilidad de desarrollar síndrome metabólico que aquellos de las otras dos categorías. También se vinculó el hábito de comer rápidamente con un incremento en el peso y mayores niveles de glucosa en la sangre.

Los científicos creen que esto se debe a que la ingesta de alimentos de forma rápida provoca fluctuaciones en los niveles de azúcar, lo cual a su vez crea resistencia a la insulina.

"Comer más despacio podría ser un cambio de vida crucial para ayudar a prevenir síndrome metabólico. Cuando las personas comen rápido no suelen sentirse satisfechas y son más propensas a comer de más. Comer rápido causa una mayor fluctuación de glucosa, la cual puede desarrollar resistencia a la insulina", señaló el autor de la investigación, Takayuki Yamaji, cardiólogo de la Universidad de Hiroshima.

Contenido patrocinado