Chuwi visitó los estudios de FMDOS para ser parte del Dedicados, programa conducido por Vale Saini, donde hablaron sobre su experiencia siendo teloneros de Bad Bunny, su paso por Chile y la tan esperada explicación sobre su nombre.
El cuarteto puertorriqueño, conformado por tres hermanos y un amigo en común, ya ha pisado grandes escenarios e incluso ya cuenta con su propia sesión en Tiny Desk. Pero eso no es todo, sino que también tienen una canción con el conejo malo, “WELTiTA”, que fue todo un éxito con 2,36 millones de reproducciones en las primeras 24 horas.
Fue el mismo Bad Bunny quien los contactó para poder colaborar y les dijo que él era fan de sus canciones. Ahora, forman parte del tour “DeBÍ TiRAR MáS FOTos” del cantante, siendo teloneros fijos para cada uno de sus shows alrededor del mundo.
"Tu sabes que en tres o cinco años llegas a Latinoamérica, hay como un mapa. Entonces teníamos eso en nuestra mente, pero obviamente esta canción nos adelantó años", dijo la cantante de Chuwi, sobre su éxito con la canción que comparten con Bad Bunny.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

Chuwi lleva a todas partes el sabor, la esencia y el acento de Puerto Rico y ha logrado conquistar a varios con su música, pero ¿de dónde nace su nombre? ¿Existe una historia detrás?
Lee también: Retomaron su relación y ahora enfrentan rumores de embarazo: la pista que encendió las alarmas
El verdadero significado de "Chuwi"
En exclusivo con FMDOS, la banda habló sobre su paso por Chile y cómo han vivido la experiencia. "Hasta ahora nos encanta, la gente es super amigable... cuando nosotros tocamos tu ves como la gente está estudiando, como analizando. Aquí desde la primera canción la gente está 'eh eh eh'", contaron.
Y lo tan esperado, la banda Chuwi reveló por qué escogieron ese nombre. “Yo, Wester y Willy somos hermanos y pues tenemos un perrito en la casa que se llama Chewbacca de Star Wars”, dijo Lorén.
A lo que Vale Saini reaccionó diciendo que ella lo presentía. “Y pues le decíamos Chuwi, Chuwi, Chuwi. Entonces, cuando nosotros empezamos no había ilusión de ser banda, ni nada, era como cosa de juego hacer música. Pues teníamos que subir la música y había que tener nombre. Entonces, fue como ‘ponle Chuwi, ponle Chuwi’”, añadió para darle fin a la incógnita sobre su nombre.
