Moda y Belleza

Por estas razones no debes dormir con el cabello recogido

Aunque se trata de una práctica común, es muy negativo para el cabello mismo.

Aunque algunas mujeres acostumbran a dormir con el cabello recogido, ya sea por comodidad u otro motivo, lo cierto es que esto es un grave error.

Descubre aquí las razones por las que debes evitar esta práctica:

  • Dificultas la circulación: Una de las razones por las que no debes dormir con el cabello recogido es que al hacerlo limitas la circulación del cuero cabelludo hacia las puntas, lo que puede ocasionar que tu melena pierda brillo y se vuelva quebradiza.
  • Provoca pérdida capilar: Otro de los motivos es que,  al sujetar tu cabellera de manera fuerte y por tiempo prolongado, retrasas el crecimiento capilar y aumentas las posibilidades de sufrir de alopecia o caída prematura del cabello.
  • Te costará más peinarte: Especialmente si sueles bañarte por las noches o no lavar tu melena todos los días, dormirte con el cabello recogido hará que sea más difícil peinarte a la mañana siguiente, pues tu cabellera podría quedarse acomodada justo como la peinaste la noche anterior, o bien, podrían quedar marcas que delaten que tuviste un peinado demasiado ajustado por muchas horas.
  • Tu cabello pierde nutrientes: ¿Otra razón para olvidarte de este hábito? Cuando tu cabellera permanece recogida por mucho tiempo, debilitas los folículos capilares y evitas que los nutrientes que necesita tu cabello para mantenerse sano y radiante pasen de la raíz hasta las puntas.
  • Puedes adquirir enfermedades: Si además de dormir con el cabello recogido, acostumbras sujetarlo cuando todavía está húmedo, ¡estás cometiendo un doble error! Y es que la que la humedad provoca enfermedades capilares, como caspa y dermatitis capilar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...