Moda y Belleza

Por estas razones deberías comenzar el día con una ducha de agua fría

Ya sea un shot al finalizar o todo el baño, descubre las bondades que otorga una ducha matutina de agua fría. ¡Compruébalo!

Comenzar el día con una ducha energizante siempre es positivo, pero lo será más aun si le sumas un shot de agua fría.

Es decir, que el último enjuague lo hagas precisamente con agua helada. O, ¿qué tal si tomas todo el baño con agua fría?

¡Descubre a continuación los beneficios de esta práctica!

5 beneficios

1-Fortalece tu sistema inmunológico

El agua fría mejora la respuesta inmune ya que el cuerpo, al tratar de calentarse, reacciona liberando más glóbulos blancos, que son células encargadas de proteger al organismo de infecciones, así como de eliminar bacterias, virus y desechos de los tejidos.

2-Previene la depresión

El baño frío activa el sistema nervioso simpático y aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, neurotransmisor relacionado con la motivación y el estado de alerta.

Según un estudio de la Universidad de Virginia,  esta descarga funciona como una especie de ‘suaves electroshocks’ que envían a las terminaciones nerviosas del cerebro impulsos eléctricos, creando un efecto antidepresión.

3-Favorece la pérdida de peso corporal

Cuando el cuerpo se somete a temperaturas frías, comienza a producir más energía para aumentar el calor, proceso que favorece la pérdida de peso.

Descubre los beneficios de darte una ducha de agua fría.

Revisa: Baño de eucalipto: Cómo hacerlo y cuáles son sus beneficios

4-Mejora el rendimiento físico

Sumergirse en agua fría favorece la recuperación después de haber hecho ejercicio de alta intensidad. La inmersión inmediata tiene mejores efectos y aumenta el rendimiento hasta en 79% si se toma una ducha helada hasta tres horas después.

Esto se debe al impacto de la presión hidrostática del agua en el cuerpo, lo cual disminuye o retarda las molestias como el dolor e inflamación muscular.

5-Estimula la respiración

Si has tenido la oportunidad de darte un baño con agua fría, habrás notado que no solo tu corazón comienza a latir más rápido, sino que también eso te genera una fuerte exhalación. Esta acción ayuda a abrir los pulmones, a oxigenar más tu cuerpo y a sentirte con más energía.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...