Moda y Belleza

Por esta razón no deberías usar ropa interior de algodón

Un reciente estudio determinó que en el algodón hay una sustancia química altamente peligrosa para las mujeres.

Érika Cabrera |

Si bien es cierto que la lencería de algodón permite una mejor transpiración de la zona íntima en comparación con las prendas sintéticas y esto ayuda a prevenir infecciones vaginales, su uso puede provocar graves daños a la salud, según reveló un estudio.

Ello, pues en la producción de algodón aparece el Etoxilato de Nonilfenol, también conocido como NPE, un producto químico que los fabricantes utilizan para tratar el algodón.

Sin embargo, se ha descubierto que  en el caso de la ropa interior, por muy cómoda que sea, la presencia de esta sustancia podría  dañar la salud de las mujeres, aumentando sus probabilidades de padecer cáncer de mama.

Pero no solo eso, ya que la lencería de algodón también se vincula con la infertilidad y el aborto involuntario en embarazadas.

¿Cómo se explica esta relación? Según el estudio, la presencia de NPE en embarazadas puede tener un efecto sobre la placenta y, en casos extremos, provocar complicaciones y posibles pérdidas durante el proceso de gestación. Además, para aquellas que desean embarazarse, la capacidad del implante de embriones también podría verse afectada.

Ante este hallazgo, la marca australiana Mighty Good Unides creó  una campaña para concientizar sobre los riesgos de usar lencería de algodón, así como del efecto contaminante que implica el proceso de producción de algodón químico.

 

Lo más reciente

¿Una indirecta para Luis Mateucci? El comentario de Pamela Díaz y Fabio Agostini en redes sociales que pocos notaron

La Fiera compartió un video con Fabio Agostini luego que corriera el rumor de que lo expulsaron del nuevo reality de Canal 13 por pelear con el argentino.

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

Salir de la versión móvil