Noticias

Por esta razón el pan con palta podría generar adicción

Según un estudio, esta combinación podría ser tan adictiva como la droga.

Érika Cabrera |

Comer pan con palta podría no ser tan inofensivo como crees.

Y es que según una investigación de la Universidad de Yale, al unir grasa con carbohidratos se genera un mensaje en el cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo grasa o solo carbohidratos.

Para llegar a este resultado, los investigadores sometieron a un grupo de participantes a un escáner cerebral, mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasas, azúcar, y una combinación de grasas y carbohidratos.

«Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida», explica Dana Small, directora del estudio.

Asimismo, se concluyó que la gente estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos, liderando la lista de preferencias el pan con palta.

«Existe un mecanismo por el cual esta cultura alimentaria moderna promueve el comer en exceso. Y es precisamente combinado grasa y carbohidratos que el cerebro obtiene sus recompensas y satisfacción, tal como un drogadicto haría», agregó Small.

Lo más reciente

Suman más recorridos para el Tren del Recuerdo: Por estas ciudades de Chile pasará el antiguo ferrocarril

¿Pasará por tu ciudad? En FMDOS te contamos cuáles son los trayectos del Tren del Recuerdo que estarán disponibles en junio.

Es uno de los rostros más conocido del espectáculo chileno y ahora su historia llegará a Netflix: “Yo sé lo que valgo y lo que viví”

En un nuevo capítulo de Podemos Hablar, el rostro televisivo entregará detalles de la serie que la plataforma de streaming hará sobre ella.

Recordada exanimadora del Mucho Gusto confesó por qué nunca volvió a la TV: “A mí esas cosas ya me violentaban”

La exconductora del matinal de Mega confesó por qué se ha mantenido alejada de la pantalla chica todos estos años.

Salir de la versión móvil