Noticias

Por esta impactante razón retiraron autobús de «Into the Wild» en Alaska

Tras la fama de la cinta, el llamado Magic Bus, o Fairbanks Bus 142, se volvió muy popular entre los viajeros más extremos y varios de ellos querían conocer el lugar donde estaba ubicado.

Este viernes se dio a conocer una noticia que dio la vuelta al mundo: un helicóptero militar estadounidense retiró un viejo autobús verde y blanco de los años cuarenta que se había convertido en un atractivo a veces peligroso para los excursionistas en las tierras indómitas de Alaska.

Si viste la película «Into the Wild» —o también conocida como «Hacia rutas salvajes» en español— recordarás la historia de un joven aventurero llamado Chris McCandless, que pasó el verano de 1992 en el autobús y murió de hambre tras 114 días.

Esta historia está basada en este hecho real relatado en el libro «Into the Wild» (1996) de Jon Krakauer. Luego, fue llevada al cine en 2007 por el actor Emile Hirsch, bajo la dirección de Sean Penn y la musicalización de Eddie Vedder.

¿Por qué era un problema tener el autobús?

Tras la fama de la cinta, el llamado Magic Bus, o Fairbanks Bus 142, se volvió muy popular entre los viajeros más extremos y varios de ellos querían conocer el lugar donde estaba ubicado.

¿El problema? Está en una zona muy compleja debido a que no tiene señal telefónica, lo que ha causado con los años diversos accidentes de viajeros, incluso algunos han terminado en muertes.

Abandonado a la cabeza del Stampede Trail (Camino de la Estampida), en los confines del Parque Nacional Denali, cerca de Healy, el autobús atrajo en el correr de los años a aventureros, algunos de los cuales acabaron teniendo que ser rescatados del medio de la nada.

De hecho, entre 2009 y 2017 se efectuaron 15 operaciones de búsqueda y rescate relacionadas con el autobús, dijo el Departamento de Recursos Naturales. Y en febrero de este año, los soldados estatales tuvieron que rescatar a cinco excursionistas italianos que regresaban de una peregrinación al autobús. Uno de ellos sufrió congelación severa.

El retiro

Un helicóptero CH-47 Chinook de carga pesada de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska enganchó, suspendió y transportó por los aires el autobús el jueves en coordinación con el Departamento de Recursos Naturales del estado por la preocupación por la seguridad pública, expresaron.

«Después de estudiar detenidamente el asunto, sopesar muchos factores y considerar varias alternativas, decidimos que lo mejor era retirar el autobús de su ubicación en el Stampede Trail», dijo la comisionada del departamento, Corri Feige.

Feige dijo que el vehículo se mantendrá en un sitio seguro hasta que las autoridades decidan qué hacer con él, que tal vez sea ponerlo en exhibición.

Revisa el momento del retiro acá:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cinema Magic (@cinema.magic) el


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...