Este domingo 15 de febrero se emitió un nuevo capítulo de Primer Plano, donde su invitado realizó una impactante confesión: fue diagnosticado con VIH.
Se trata de Di Mondo, conocido influencer de moda quien se presentó en el estudio de Chilevisión para revelar todos los detalles de su fallida participación en el reality de Mega, El Internado.
“De cierta manera estoy obligado (a contarles), porque como saben le hice una demanda a Mega y ellos nunca me respondieron… En cualquier momento la demanda se va a hacer pública”, explicó el socialité en el programa.
Tras esto, Di Mondo aseguró que su participación en El Internado no se concretó por discriminación, algo que más tarde Mega desmintió.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Me motiva no sólo por mí, sino porque siento que Mega violó algunos de mis derechos, me discriminaron y me trataron como mier...”, expresó el famoso influencer.
¿Cómo se enteró del diagnóstico?
Según su relato, todo ocurrió en Perú cuando se preparaba para hacer ingreso al reality. Di Mondo explicó que se enteró de su diagnóstico en presencia del doctor y del productor de Mega, José Manuel Rodríguez.
“Él se retiró al dormitorio de la suite y el doctor me cuenta que tengo VIH, que salí VIH positivo. Te juro que en ese momento, literalmente sentí que me pegaron una cachetada”, expresó el fashionista.
“La vida me ha enseñado a ser una persona fuerte… Trato de ser bastante pragmático”, añadió. “Yo no sabía, sino me hubiese tratado inmediatamente”, expresó Di Mondo.
Y eso no es todo, pues el socialité afirmó que: “Dos horas después vino el doctor, con José Manuel Rodríguez, para informarme que estaba descalificado del reality, por esa condición”.
Como era de esperar, Di Mondo exigió una explicación al respecto y el profesional de la salud le respondió que “los dos medicamentos que existían en Perú no eran buenos ni recomendables, porque los efectos secundarios eran cirrosis y sordera, y si había que pedir medicamentos de otro país, se podían demorar mucho tiempo”.
La respuesta de Mega a Di Mondo
Tras las declaraciones del influencer en Primer Plano, Megamedia compartió un comunicado en sus redes sociales, desmintiendo algún tipo de discriminación.
“Megamedia desmiente categóricamente las afirmaciones del señor Edmundo Huerta Cordero, conocido públicamente como Di Mondo, efectuadas en el programa Primer Plano de Chilevisión, respecto de los protocolos aplicados previo a su participación en uno de nuestros programas, la que en definitiva nunca se concretó”, se lee en el escrito.
“Si bien la producción le manifestó de manera oficial y reiterada su intención de que se incorporara a dicho programa, cumpliendo con los protocolos y sin ninguna discriminación de por medio, el propio señor Huerta optó por desestimar dicha invitación”, aseguraron.
Tras esto, comentaron que “Megamedia lamenta y rechaza las imputaciones del señor Huerta, las que son falsas, infundadas y buscan crear un escenario comunicacional lejano a la realidad”.
