Noticias

Policía encuentra colillas de cigarro en andamios donde se originó el fuego de Notre Dame

A pesar de los nuevos antecedentes, los investigadores del incendio siguen apostando por por la hipótesis de un cortocircuito.

A pesar de que los investigadores habían apuntado a una falla eléctrica como principal causa del incendio, nuevos antecedentes podrían dar un giro a la investigación. Se trata del hallazgo de colillas de cigarro en los andamios de la catedral donde se originó el fuego.

El semanario Le Canard Enchaîné, señaló que algunos de los obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo habrían reconocido a los investigadores que incumplieron medidas de seguridad, y fumaban en los andamios, recoge 20 Minutos.

Lee también: Imágenes muestran como quedó la catedral de Notre Dame después del incendio

De acuerdo a Le Canard, a pesar de este hallazgo prevalece la hipótesis del cortocircuito. En ese sentido, se revelaron diversas irregularidades con la instalación eléctrica del tendido para alimentar un juego de campanas que se encontraba en la aguja.

El dispositivo había sido autorizado de forma provisional en 2012. Sin embargo, nunca fue sustituido.

Por otro lado, se señala que la instalación anti.incendios de Notre Dame, fue diseñada para apagar el fuego en su inicio. Sin embargo, cuando fue localizado el inicio del fuego, ya era demasiado tarde y éste se había propagado.
De hecho, solo con la llegada de refuerzos, equipados con mangueras más potentes, pudieron comenzar a luchar contra las llamas, aunque ya fue tarde para salvar la cubierta de Notre Dame.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...