Actualidad

Poeta Louis Glück fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura

La escritora noreteamericana Louis Glück se suma a la lista de ganadoras del premio que en 120 años solo ha reconocido a 16 mujeres en el área

Louise Glück

Los Premios Nobel siguen sumando mujeres a su lista de ganadores este 2020.

Durante esta jornada se dio a conocer a la ganadora del Premio Nobel de Literatura de este año, Louise Glück.

La poeta estadounidense fue premiada por su «inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, torna la existencia individual universal», según destacó la Fundación Nobel.

La escritora, cuenta con una docena de libros de poesía publicados, ha encontrado una gran audiencia tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Los principales temas que trata en sus obras son la infancia y la vida familiar, abordando por sobre todo la estrecha relación con padres y hermanos, buscando alcanzar una comunicación e identificación con sus poemas de forma universal.

Louise Glück

Te puede interesar: Dos mujeres son galardonadas con Premio Nobel de Química 2020

«En sus poemas, el yo escucha lo que queda de sus sueños e ilusiones, y nadie puede ser más duro que ella para afrontar las ilusiones del yo», agregó la fundación sobre el trabajo de la poeta.

Con libros como «El triunfo de Aquiles» (1985) o «Ararat», el talento de Louise Glück ha sido ampliamente reconocido, recibiendo premios de alto prestigio como el Pulitzer (1993) y el Nacional del Libro (2014).

La escritora de 77 años, actualmente es profesora de inglés en la Universidad de Yale en Connecticut.

Cabe destacar que en los 120 años de historia de esa premiación, se ha distinguido en total a 116 escritores de los cuales solamente 16 han sido mujeres. Por lo que este reconocimiento significa un gran avance en el camino de reconocimiento a la mujer.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...