Belkin International Inc. ha informado al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) una alerta de seguridad para uno de sus productos: baterías externas (Power Bank), marca Belkin, BoostCharge USB-C PD Power Bank 20K, modelo BPB002.
Según dieron a conocer en el anuncio, estos productos fueron comercializados en Chile entre los meses de mayo de 2024 a agosto de 2025, debido a un defecto de fabricación de batería de litio.
También te puede interesar conocer cuál es el tipo de vehículo que aumenta el riesgo de accidente a terceros en la vía.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
SERNAC advierte tener cuidado con esta batería externa
“Debido a un defecto de fabricación, en algunas circunstancias, un componente de la batería de ion litio del soporte de carga inalámbrica portátil puede sobrecalentarse, lo que podría suponer un riesgo de incendio para los consumidores”, partieron diciendo desde la página web del SERNAC sobre la descripción de la falla.
Luego, agregaron: “Todos los números de serie (14 dígitos) que comienzan con ‘35S’ están incluidos en esta retirada y se encuentran impresos en la parte trasera de la batería externa. El número de modelo ‘BPB0002’ está impreso en la parte trasera de la batería externa”.
“Fuego, incendio, daños a la propiedad, otros” son algunos de los defectos que podría presentar esta batería externa.
Conforme a lo informado por la empresa, a la fecha se han reportado 11 casos en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Europa, derivados de esta condición hasta el momento. No se han reportado casos en Chile.

¿Qué hacer en caso de tener una de estas baterías externas en mi poder?
Lo primero es dejar de utilizar el producto de manera inmediata, desconectarlo de cualquier fuente de alimentación u otros productos.
Después tendrá que colocarlo en un lugar seguro y esperar a que Belkin se ponga en contacto con usted para darle más detalles sobre cómo desecharlo correctamente.
El reembolso -$39.990 de referencia- se realizará tras presentar una boleta de compra. Si el consumidor no la tiene, Belkin no exigirá esta prueba y aceptará una fotografía del anverso y reverso del producto.
