Actualidad

«Podemos seguir con nuestras vidas»: Las palabras del hijo de Nibaldo Villegas tras lectura de sentencia

Alejandro Villegas habló con los medios para expresar que su familia está conforme con la condena, además de agradecer el apoyo de las personas.

Este jueves, a las 13:00 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar leyó la sentencia de los culpables del asesinato del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, su ex esposa Johanna Hernández y Francisco Silva. 

Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado (40 años en la cárcel antes de acceder a beneficios), mientras que Silva tendrá presidio perpetuo simple (20 años en la cárcer sin beneficios). 

Agencia Uno

Después de la lectura, la familia del profesor celebró el momento homenajeando al docente. También hablaron con los medios.

Según el hermano de Nibaldo, Edson, la familia está conforme «porque es el máximo, pero podrían haber marcado un precedente con los 40 años para ambos». Además, añadió que su sobrina, la hija de Nibaldo con Johanna dentro de todo “está bien, está tranquila”.

El hijo del profesor, Alejandro Villegas, también habló con los medios, mostrándose muy emocionado.

Agencia Uno

“Esto ha sido una batalla diaria para cada uno de nosotros, esto nos trae un nuevo aire, nos trae nuevas esperanzas… podemos seguir con nuestras vidas ahora», expresó aludiendo también a que se quedan con el recuerdo de su padre y su legado.

«Estamos tranquilos, estamos calmados, estamos felices porque se hizo justicia», añadió.

Por último, dio las gracias a todas las personas que han apoyado a su familia. “Muchas gracias por su apoyo, muchas gracias por sus palabras, mucho amor de vuelta», finalizó.

Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...