Actualidad

Plebiscito: Ministra Hutt confirma que el transporte público no será gratuito

'De aquí al domingo es difícil que podamos implementar una medida como esa', fue parte de lo que señaló Gloria Hutt respecto al transporte público para este domingo.

Pese a las solicitudes que llegaron de distintas voces, el transporte público no será gratuito durante el Plebiscto de este 25 de octubre.

Es lo que corroboró esta mañana la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

‘Me parece que de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa, porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad y especialmente en regiones es complejo’, declaró la secretaria de Estado en radio Universo.

Revisa: Gobierno modifica horario del toque de queda para el Plebiscito

Cabe destacar que este martes, representantes de la oposición dejaron una carta en La Moneda, en la que solicitaban que el transporte público fuera gratuito durante este domingo.

Ello, para facilitar los traslados hacia los locales de votación, considerando además la complicada situación económica que enfrentan muchos en el país.

“Es un pedido muy sentido y creemos que puede ser una buena alternativa, pero tiene un costo más alto’, señaló Hutt, quien agregó que ‘no está en el presupuesto nuestro, ni en el de Servel’.

Eso sí, la ministra manifestó que ‘tenemos contrato de servicios subsidiados (alrededor de 2.000) en zonas alejadas donde (el transporte) funciona de lunes a viernes. Y va a estar funcionando el domingo para que las personas puedan ir a los locales de votación’.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones entregó más información al respecto a través de su cuenta de Twitter.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...