¿No sabes a qué parte ir en tus vacaciones? En FMDOS te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre esta hermosa playa escondida ubicada en el norte de Chile. Se convertirá en una excelente alternativa para que puedas disfrutar en familia o con amigos.
Siempre que llega el verano, uno de los problemas más comunes es la cantidad excesiva de personas que llegan al litoral central del país. Por otra parte, hay que sumarle el dolor de cabeza y la pérdida de tiempo a la hora de buscar estacionamientos.
Pero no te preocupes, ya que con este dato podrás disfrutar de manera más privada y sacando el máximo de provecho a la ola de calor que atraviesan algunas regiones de Chile.
También te puede interesar conocer el divertido parque acuático que está a 45 minutos de Santiago. Tiene una hamster ball gigante, toboganes y una piscina natural.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La hermosa playa escondida que te enamorará con su tranquilidad en el norte de Chile
Se trata de Caleta Vitor, una excelente alternativa para capear el calor. Esta playa está ubicada en el norte de nuestro país, a 70 km de Arica.
Algunos de los atractivos de este sector costero son: la tranquilidad que ofrece, aguas verdosas, rutas de trekking, avistamiento de aves, un increíble atardecer y una cueva con pictografías y pinturas rupestres pertenecientes a la cultura Chinchorro.

Actualmente es considerada como una de las playas con más historia del norte de Chile.
¿Cómo llegar? Desde Arica, saliendo al sur por la Ruta 5 a aproximadamente 50 km se llega al valle de Chaca, ahí existe una bifurcación hacia el oriente para ir a la localidad de Chaca y hacia el poniente para ir a Caleta Vítor.

¿Cuál es la mejor fecha para ir a la playa Caleta Vitor?
Si te llamó la atención esta playa, te contamos que la mejor fecha para ir es a finales de enero, febrero y comienzos de marzo para menor aglomeración.
Este es un lugar que destaca por ser agradable, especial para relajarse y nadar. Eso sí, debes tener en cuenta que las aguas del Pacífico no son muy cálidas en esa zona.
El sector costero también alberga algunos restos arqueológicos de la época de los indios Chinchorros. Si te acercas a la famosa cueva que te mencionamos más arriba, podrás deleitarte con las hermosas pinturas rupestres en las grutas de los alrededores.

