Actualidad

Plan Paso a Paso: Nueve comunas del país avanzan a Preparación y 15 retroceden

Estación Central, Indepencia y Zapallar son algunas de las comunas que avanzan a Fase 3 desde el lunes 8 de febrero.


la reaccion de martorell que llamó la atención en redes

Este 4 de febrero el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación del coronavirus en Chile. Además, como es usual los días jueves, realizaron una actualización sobre el Plan Paso a Paso y las comunas que avanzan o retroceden.

En ese contexto, se informó por ejemplo, que seis comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Estación Central e Independencia, avanzan a la etapa de Preparación. Esto a partir del lunes 8 de febrero a las 05:00 horas.

Cambios en el plan Paso a Paso

Comunas que pasan a Preparación:

  1. Paine
  2. Estación Central
  3. Tiltil
  4. Independencia
  5. Cerrillos
  6. Padre Hurtado
  7. Zapallar
  8. Cabildo
  9. Pelarco

Esto quiere decir que estas comunas ya no tendrán cuarentena obligatoria los fines de semana, y podrán viajar a otras comunas en Fase 3 sin tener que solicitar el permiso de vacaciones.

gobierno en balance de la pandemia
Créditos fotos: Agencia Uno

Por otro lado, se informó que cinco comunas de Chile retroceden a Fase 1 o Cuarentena, desde el sábado 6 de febrero. Estas son:

  1. Tocopilla
  2. Copiapó
  3. Saavedra
  4. Toltén
  5. Hualaihué

Finalmente las autoridades comunicaron que, desde la misma fecha que las anteriores, retrocederán a la etapa de Transición las comunas de:

  1. San Pedro de Atacama
  2. Paredones
  3. Pumanque
  4. Malloa
  5. Empedrado
  6. Curepto
  7. Hualañé
  8. Portezuelo
  9. Pitrufquen
  10. Melipeuco

Otras comunas que también pasan a la etapa de Transición, pero avanzando, son Cañete, Tirúa, San Rosendo y Lumaco. Este último cambio, a partir del lunes 8 de febrero a las 05:00 horas.

Te puede interesar: Informe epidemiológico: Las 20 comunas con más casos activos de Covid

Reporte diario Minsal

Por lo demás, en la ocasión las autoridades también actualizaron las cifras de coronavirus, informando sobre 3.589 casos nuevos y 22.887 casos activos. Es decir, a la fecha hay un total de  740.237 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, se reportaron 155 decesos en las últimas 24 horas, lo que acumula un total de 18.731 víctimas fatales asociadas al virus.


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto