Noticias

Pixar estrenará primer cortometraje dirigido por una mujer

El 14 de junio se estrena en Chile la esperada película "Los increíbles 2" y, como es tradición, Pixar estrenará un nuevo cortometraje junto a la película, el cual será el primero de la compañía dirigido por una mujer.

El 14 de junio se estrena en Chile la esperada película «Los increíbles 2» y, como es tradición, Pixar estrenará un nuevo cortometraje que debutará antes de cada función de la película. El cortometraje también ha generado mucha expectación, ya que es el primero de la compañía dirigido por una mujer.

«Bao» cuenta la historia de una mujer chino-canadiense que sufre el «síndrome del nido vacío» al quedarse sola en su casa y que tiene una segunda oportunidad en la maternidad cuando uno de sus baos (un típico pan al vapor chino) caseros cobra vida. 

 

 

Domee Shi es la directora de este cortometraje de 7 minutos y medio (el más largo de la compañía hasta la fecha). Shi señaló a Entertainment Weekly, que se había inspirado en su propia historia, «a menudo sentí que mi madre me trataba como si yo fuera un panecillo precioso, asegurándome de que siempre estaba a salvo, de que no saliera hasta tarde, ese tipo de cosas», declaró.

«Quería crear un cuento de hadas como si fuera un ‘hombre de jengibre’ chino moderno. La palabra ‘bao’ quiere decir dos cosas en chino: por un lado, pan al vapor; por otro, algo precioso. Un tesoro», añadió la directora sobre su inspiración para el corto.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...