Moda y Belleza

Piñones, razones por las que deberías consumir este fruto sagrado

¿Has escuchado hablar de estos frutos secos? Acá te contamos sus propiedades nutricionales, medicinales, curativas y preventivas.

MJ |

Piñones, fruto seco

¿Has escuchado hablar sobre los piñones? Son frutos secos que tienen muchísimas propiedades nutricionales, medicinales, curativas y preventivas.

Los piñones son las semillas de los pinos y se encuentran dentro de las conocidas piñas de este árbol. Chile es uno de los países donde más se encuentran piñones, especialmente en el sur de nuestro país. El piñón araucano o ngüilliu es un fruto sagrado del pueblo mapuche y proviene de la araucaria, un árbol milenario y nativo.

Propiedades de los piñones

Algunos de sus beneficios son:

Revisa: Cocina mapuche, sus increíbles sabores y propiedades medicinales

¿Cómo consumirlos?

Puedes cocinar el fruto o también elaborar el aceite de piñón, el cual tiene cerca de un 90% de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Por lo mismo, es utilizado habitualmente para bajar de peso debido a que tiene un poder saciante, lo que ayuda a disminuir la cantidad de calorías que se consumen en el día.

Los piñones que se dejan secar antes de consumirse, tienen una alta concentración de almidón que nos ayuda en la producción de energía, además de la fibra dietética que ayuda al sistema digestivo y a la prevención de enfermedades intestinales y cardíacas.

Según diversos sitios naturistas, 100 gramos de piñones contienen 221 calorías.

Lo más reciente

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil