Moda y Belleza

Piñones, razones por las que deberías consumir este fruto sagrado

¿Has escuchado hablar de estos frutos secos? Acá te contamos sus propiedades nutricionales, medicinales, curativas y preventivas.

Piñones, fruto seco

¿Has escuchado hablar sobre los piñones? Son frutos secos que tienen muchísimas propiedades nutricionales, medicinales, curativas y preventivas.

Los piñones son las semillas de los pinos y se encuentran dentro de las conocidas piñas de este árbol. Chile es uno de los países donde más se encuentran piñones, especialmente en el sur de nuestro país. El piñón araucano o ngüilliu es un fruto sagrado del pueblo mapuche y proviene de la araucaria, un árbol milenario y nativo.

Piñones

Propiedades de los piñones

Algunos de sus beneficios son:

  • Contienen ácidos grasos esenciales como el Omega 6 y Omega 3. Estos ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular y nuestro cerebro.
  • Son ricos en vitaminas E, que refuerzan nuestro sistema inmunológico y aumenta las defensas.
  • Tiene minerales como potasio, magnesio, hierro y zinc.
  • Ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol LDL o malo.
  • Aportan grandes cantidades de fibra. Un puñado de piñones tienen cerca de un gramo de fibra, por lo que es ideal en caso de estreñimiento.
  • Mejoran la fertilidad.
  • Son bajos en calorías por lo que los puedes acompañar en cualquier comida
  • Es una buena fuente de proteínas, lípidos e hidratos de carbono

Revisa: Cocina mapuche, sus increíbles sabores y propiedades medicinales

Piñones, fruto seco

¿Cómo consumirlos?

Puedes cocinar el fruto o también elaborar el aceite de piñón, el cual tiene cerca de un 90% de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Por lo mismo, es utilizado habitualmente para bajar de peso debido a que tiene un poder saciante, lo que ayuda a disminuir la cantidad de calorías que se consumen en el día.

Los piñones que se dejan secar antes de consumirse, tienen una alta concentración de almidón que nos ayuda en la producción de energía, además de la fibra dietética que ayuda al sistema digestivo y a la prevención de enfermedades intestinales y cardíacas.

Según diversos sitios naturistas, 100 gramos de piñones contienen 221 calorías.

Piñones


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...