Noticias

Piñera tras sufragar: ‘La mayoría queremos cambiar nuestra Constitución’

El presidente Sebastián Piñera aprovechó la instancia para hacer un llamado a que todos acudan a votar, eso sí, cuidando su salud y de forma pacífica.

Alrededor de las 8.30 de este domingo, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el colegio San Francisco Los Dominicos, en Las Condes, para ejercer su derecho a voto.

Cabe destacar que el mandatario solicitó cambar su domicilio electoral al Servel, con el fin de evitar posibles manifestaciones en Santiago Centro.

Resguardado y con varias medidas de seguridad en el establecimiento, Sebastián Piñera procedió a sufragar y, posteriormente se tomó unos minutos para dar declaraciones.

‘Yo creo que la inmensa mayoría queremos cambiar, modificar, perfeccionar nuestra Constitución. Y yo siempre dije que nuestro gobierno no era neutral’, comenzó declarando el Mandatario.

‘Queremos que sea un Plebiscito que honre nuestra tradición democrática y queremos contribuir para que Chile tenga una buena Constitución… Que nos permita sentir la Constitución de todos, la casa de todos’.

Revisa: Plebiscito 2020: Opción ‘Apruebo’ se impone en Nueva Zelanda

Además, Sebastián Piñera hizo un llamado a que todos vayan a votar, poniendo el foco en tres puntos.

‘Que vengan a votar todos porque todas las voces importan.  Que lo hagan en forma pacifica y cuidando su salud. Y que respetemos el resultado o la decisión de la gente esta noche y los días que vendrán’.

Asimismo, hizo un llamado a la paz y la unidad, ‘porque solamente con paz y unidad vamos a lograr que los chilenos cumplan sus sueños’.

‘No vamos a permitir que un grupo de violentistas nos quite el derecho a vivir en paz y en democracia’, señaló sobre los incidentes ocurridos el pasado 18 de octubre.

‘Hay que rechazar la violencia y abrazar el camino de la unidad’, remató Sebastián Piñera desde su local de votación en Las Condes.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...