Actualidad

Presidente Piñera anunció proyecto que permitirá a FFAA resguardar servicios básicos del país

El mandatario anuncio que las Fuerzas Armadas podrán colaborar en la protección de infraestructura crítica del país, sin necesidad de Estado de Excepción.

Este domingo el presidente Sebastián Piñera llegó a la escuela de suboficiales de Carabineros, en Macul, para compartir con miembros de la Institución.

El mandatario llegó acompañado de sus ministros Gonzalo Blumel, Alberto Espina y la secretaria de Gobierno, Karla Rubilar. En ese contexto, hizo varios anuncios, entre ellos uno relacionado a las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: Estas son las comunas más afectadas por cierre de comercio y transporte en Chile

Y es que según consigna «ADN», el presidente comentó que la próxima semana enviarán al Congreso Nacional un proyecto de ley que «va a permitir a nuestras Fuerzas Armadas poder colaborar en la protección de la infraestructura crítica de nuestro país».

Esto sin la necesidad de «establecer Estados de Excepción Constitucional ni de restringir libertades y derechos de los ciudadanos», afirmó Piñera.

De esta manera, las FFAA podrán colaborar con Carabineros en puntos críticos de servicios básicos.

Por lo demás, el presidente Piñera señaló que en los próximos 60 días se sumarán más de 4 mil nuevos funcionarios a la Institución y a la Policía de Investigaciones. Además de recibir asesorías de las policías de Inglaterra, Francia y España para el resguardo del país.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...