Actualidad

#FMDOSTeInforma Tres personas permanecen graves tras explosión en Quilpué

El domingo recién pasado, una fuerte explosión de una bombona de gas ocurrió en la comuna de Quilpué, destruyendo una casa y dejando varios daños.

Explosión en Quilpué

El domingo recién pasado, una fuerte explosión de una bombona de gas ocurrió en la comuna de Quilpué, destruyendo una casa y dejando varios daños en el condominio Los Alerces.

Tras el intento trabajado en el sector, las autoridades declarados que actualmente se encuentran 3 personas en estado grave: dos adultos mayores y su nieta de 15 años. Según informó Juan Pablo Harire, jefe de urgencias adultos del hospital base de Viña del Mar, ellos «están estables, pero dentro de su gravedad». Además señaló que «eventualmente se va a ver la coordinación a centros especializados en Santiago. Los pacientes están graves, porque son grandes quemados y algunos, incluso, tienen fracturas asociadas«.

Explosión en Quilpué

Las horas posteriores a la explosión

Actualmente hay 10 familias afectadas por esta explosión, que están sin luz, agua potable ni gas. Sin embargo, también hay 160 familias afectadas debido a la destrucción de la zona.

Hasta el momento se están trabajando en la remoción de escombros y están a la espera de los resultados de los peritajes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y de Labocar de Valparaíso.

Durante la tarde se realizará una reunión en el Ministerio del Interior para determinar las fórmulas de colaboración.

Explosión en Quilpué


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...