Noticias

¿Las personas flojas son más inteligentes? ¡Esto dice la ciencia!

¿Eres de las personas flojas y que prefieren las actividades más tranquilas? ¡Entonces puede ser algo positivo! Acá te contamos qué dice este estudio.

Flojera

Si eres flojo para moverte y te gustan las actividades más tranquilas, ¡entonces puede ser algo positivo!

¿Cómo? Según una investigación realizada por psicólogos estadounidenses de la Universidad Estatal Apalaches, en Carolina del Norte, y de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, en Fort Myers, las mentes pensantes no necesitan hacer tanta actividad física, por eso pasan más tiempo flojeando que el resto de los mortales.

Flojera

Este estudio, publicado por el diario «El País», arrojó que las personas que tienden a ser más flojas son, al mismo tiempo, más inteligentes que el promedio. ¡Así como lo lees!

Las personas que tienen un coeficiente intelectual más alto no se aburren nunca realizando actividades que no requieren tanto esfuerzo, y pasan mucho tiempo en sí mismos o interactuando con su ‘yo’ interior, lo que se traduce en una menor actividad física.

Los detalles del estudio

A esa conclusión llegaron los investigadores tras analizar a dos grupos de estudiantes. Mientras uno mostraba una alta Necesidad De Cognición (NFC por sus siglas en inglés), un término que en psicología define a la gente que disfruta realizando esfuerzos cognitivos, en el otro esa necesidad no sobrepasaba los niveles medios. Esto se analizó tras hacerles una serie de preguntas sobre sus actividades diarias y monitorearlos mediante un dispositivo colocado en la muñeca.

Flojera

Los resultados evidenciaron que hicieron mucho más ejercicio entre lunes y viernes, aunque no a lo largo del fin de semana. «Las personas con altas capacidades intelectuales se caracterizan, entre otras cosas, por comprender ideas complejas y abstractas y por poseer un comportamiento creativo a la hora de encontrar soluciones. Su gran habilidad es su mente pensante y es ahí donde pasan muchas más horas que otras personas elaborando ideas, creando diferentes escenarios de una misma situación, asociando distintos contextos y buscando resultados diferentes (…) En mi opinión, no es la pereza lo que les define sino un ritmo diferente», explica Ares Anfruns, psicoterapeuta y coach del Institut Gomà de Barcelona.

¿Qué piensas? ¿Estás dentro de este grupo?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...