Para no creer. Alrededor de 1.500 arañas fueron encontradas por personal de Aduanas en lo que aparentemente era una caja de galletas procedentes de Vietnam.
La terrible detección se produjo esta semana, luego de que el personal notara un “olor muy particular” que no coincidía con el de un paquete declarado como carga de galletas, con un peso total de siete kilos.
Otra de las noticias que te podría interesar conocer es por qué el jengibre NO se recomienda ingerir en este grupo de personas.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
1.500 arañas son encontradas en envases de galletas
De acuerdo a lo que comentó Jens Ashland, portavoz de la oficina de Aduanas del aeropuerto Colonia/Bonn (Alemania), este hallazgo es realmente alucinante.
“Mis colegas en el aeropuerto están acostumbrados a sorprenderse por el contenido de paquetes prohibidos provenientes de todo el mundo”, partió contextualizando.
Sin embargo, luego agregó: “Pero encontrar unas 1.500 pequeñas tarántulas en recipientes plásticos dentro de este paquete dejó sin palabras incluso a los más experimentados”.
“(Me impacta) ver lo que algunas personas son capaces de hacer con los animales, solo por lucro”, complementó Ahland.
¿Cuáles eran las arañas y qué pasó con ellas?
El extenso viaje tuvo consecuencias fatales para algunos de estos ejemplares, que no lograron sobrevivir al vuelo.
Actualmente se investiga una posible infracción a la legislación sobre protección animal en Alemania, mientras que las arañas que siguen con vida quedaron bajo los resguardos de un especialista.
Adicionalmente, se inició una causa penal contra el destinatario del envío, residente en la región de Sauerland.
Entre las infracciones que se le atribuyen a esta persona están la falta de pago de aranceles de importación y la omisión en la declaración ante Aduanas.
Según expertos, el contrabando de estas tarántulas muestra señales de ser una operación profesional. Los investigadores suponen que el hombre tenía la intención de revender las tarántulas, ya que estos animales, cuando son adultos y raros, pueden valer cientos de euros.
