Noticias

Perrita murió tras estar seis horas encerrada en un vehículo en Viña del Mar

El acomodador del lugar trató de rescatar a la perrita, provocando daños en el auto por lo que terminó arrestado. Mientras, el dueño no fue formalizado.

Un trágico caso de maltrato animal se tomó los medios durante los últimos días. Esto porque una perrita falleció al pasar seis horas encerrada al interior de un auto en Viña del Mar.

Según La Estrella de Valparaíso, el incidente se produjo en el mirador Prat de Recreo, cuando el animal quedó encerrado en el automóvil, en su jaula canina, desde las 11:00 hasta las 17:00, durante el pasado sábado.

Al darse cuenta de esto, el acomodador del lugar, Patricio Ibarra, intentó rescatar a la perrita, buscando primero al dueño, sin éxito, para después tratar de romper la luneta de la puerta trasera con una piedra.

De esta manera pudo sacar a la perrita, y junto a la ayuda de un joven le dieron primeros auxilios, pero ya era muy tarde. Tras esto, el dueño del animal finalmente apareció, asegurando que solo se había demorado una hora.

Lee: Consejero Regional acusa envenenamiento masivo de perros en Alto Hospicio

Ahí fue cuando llegó Carabineros, quienes se comunicaron con el fiscal de turno, Alfredo Keller, para explicar la situación.


Pero lo que provocó la indignación de varios fue que el persecutor dispuso que Ibarra fuera arrestado por los daños provocados al automóvil (avaluados en 50 mil pesos), mientras que el dueño del animal fue multado acorde a la Ley Cholito, siendo citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local.

El dueño de la perrita finalmente no fue formalizado por su negligencia.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...