Una triste noticia inundó las redes sociales luego de que la familia detrás del viral "Blanca, sácala de ahí, sácala de la estufa porque se está quemando", revelara que su perrita enfrenta un delicado presente médico.
En el video aparecía una perrita disfrutando del calor de una estufa en invierno mientras que una niña advertía que "se estaba quemando" al mostrar vapor en su pelaje, causando furor en las redes.
A través de redes sociales como Instagram la familia de la perrita "Blanca" anunció que a sus 9 años enfrenta un complejo diagnóstico que los llevó a pedir ayuda al público para poder costear su tratamiento.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Perrita detrás del viral "Sácala de ahí" enfrenta problema de salud y pide ayuda en su recuperación
Se trata de una enfermedad llamada "Megasófago idiopático", condición que la ha llevado a someterse a varios exámenes.
"Blanca desafortunadamente sufre una condición llamada Megaesofago idiopático (su esófago se dilató, impidiendo que su funcionamiento sea el normal, causando que vomitara todo lo que tragaba o comía) lo que la llevó a una hospitalización por una neumonía aspirativa causada por esta enfermedad", explican.
"Por esto mismo, blanca sigue requiriendo seguimiento, incluyendo variados exámenes (endoscopia, radiografía, ecografía, hemogramas, etc) y su tratamiento farmacológico", detallan, pidiendo ayuda monetaria.
"Se nos ha visto complicado poder costear los gastos médicos de blanquita (habidos y por haber), y es por eso que recurro a este medio para pedir su ayuda", expresaron.
"Cualquier donación, comentario positivo, recomendaciones, por pequeña que sea, será de gran ayuda para cubrir los costos de sus exámenes y tratamiento, en caso de querer ayudar a la causa escribir por interno", añadieron, recibiendo mensajes de apoyo.

"Comenzó con una simple tos, que se convirtió en arcadas, su primera consulta fue general, le dieron el diagnóstico de 'Traqueitis' al día siguiente debimos de partir a urgencias ya que no paraba de vomitar, todo lo que comía o bebía lo vomitaba casi que como si fuera una clara de huevo", detallaron en otra publicación.
Los detalles de su enfermedad
"Después de esperar 4 horas le hicieron radiografía, para que después nos derivaran a otro hospital veterinario ya que necesitaba de otro examen para tener un diagnóstico", afirman.
"Al día siguiente fue llevada y ese mismo día la dejaron hospitalizada por neumonía por aspiración, lo cual fue causado por la condición de Mega esófago, ya que todo lo que comía o bebía no se le iba al estómago, si no que a los pulmones", explicaron.

"Durante una semana estuvo con exámenes, radiografías, endoscopias, está última la dejó con una sonda de alimentación ya que no se alimentaba. Ya viendo una mejora en su salud, tuvimos que dar el alta voluntaria ya que no podíamos seguir costeando la hospitalización, tuvo que irse con sonda para seguir alimentándose, pero esta tuvo que ser retirada al día siguiente ya que se le tapó", añadieron.
"Desde ese día solo ha estado con dieta blanda, procurando que después de cada comida debe de estar mínimo 30 minutos de pie para que la comida pueda bajar y llegar al estómago", señalan.
"Hasta el día de hoy sigue muy complicada, yendo a controles semanales y prontamente se necesita realizar una nueva endoscopia", agregó la familia de la perrita, mostrando registros de su presente y una cuenta donde piden donaciones. Mira acá más detalles.
