Streaming FMDOS

Mascotas

¡Pero cómo! Un pueblo de Nueva Zelanda planea prohibir los gatos domésticos

La iniciativa es parte del plan regional de manejo de plagas propuesto por el consejo local, que fue abierto el martes para consultas.


Tiernos, buenos compañeros y amistosos. Cada día más casas alojan a gatitos, los cuales se convierten en parte de la familia. Pero, ¿te imaginas que prohíban la tenencia de estos adorables animalitos?

Es lo que podría pasar Omaui, un pueblo de Nueva Zelanda donde se piensa en prohibir tener gatos domésticos. Esto, ya que ambientalistas consideran que los gatos son responsables de la muerte de miles de millones de aves y mamíferos cada año.

“Los gatos son mascotas maravillosas, son espectaculares. Pero no se les debería permitir vagar fuera, es una solución bastante obvia”, explica a la BBC Peter Marra, quien encabeza al Centro de Aves Migratorias del Instituto Smithsoniano. “Jamás dejaríamos a los perros hacer eso. Es tiempo de que tratemos a los gatos como perros”, agrega.

En Omaui, las autoridades dicen que la medida se justifica porque hay cámaras que muestran a gatos cazando aves, insectos y reptiles del área. De esta forma, los propietarios de gatos en el pueblo de Omaui tendrán que castrar, poner microchip y registrar a sus mascotas ante las autoridades locales.

Pero si el gato muere o si alguien en la comunidad desea tener uno, no estarán autorizados a conseguirlo. “Tu gato puede vivir su vida natural en Omaui, haciendo felizmente lo que hace. Pero cuando muera, no podrás reemplazarlo”, explicó Ali Meade, gerente de operaciones de bioseguridad.

 

 

 


Más en #Mascotas


Lo más reciente


Lo Más visto