Noticias

Permisos temporales tendrán cambios a partir de este viernes

La subsecretaria de Previsión del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas medidas para personas que se encuentren en las comunas con cuarentena.

Francisca González |

permisos

Este viernes a las 22:00 horas comienza a regir la cuarentena total para las comunas del Gran Santiago. Por lo mismo, la subsecretaria de Previsión del Delito, Katherine Martorell anunció nuevas medidas para personas que se encuentren en estas comunas.

Dentro de los nuevos lineamientos está el límite a los permisos semanales, “que eran de 7 por persona a 5, a contar desde el día lunes 18 de mayo”, señaló.

Lee también: Autoridad aclaró los tipos de licencias existen para COVID-19

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Otro cambio, fue limitar las compras de servicios básicos en supermercados y farmacias a solo 2 veces por semana.

La subsecretaria Martorell se refirió también al cambio que tendrán los permisos de retorno de personas a residencias habituales. “Hemos visto que este permiso ha sido utilizado para cruzar aduanas sanitarias sin señalar que se va a la segunda vivienda. Por lo tanto, ese permiso ya no se encuentra disponible”, explicó. Otro permiso que se elimina es el de cambio de domicilio.

También se eliminará el traslado de niños y niñas adolescentes entre los domicilios de sus padres, «como también el derecho de visita que involucra un permiso especial”, aseguró.

Finalmente, se incorpora un permiso especial para los hijos de los trabajadores de la salud, para que estos puedan tener cuidadores, previo a un certificado de la institución de salud del trabajador emitido por el establecimiento en el que se desempeña.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil